Sub-productos

Colmenas :

Otro de los fabulosos recursos del Perú son sus maderas que ahora felizmente gracias a las acertadas medidas implementadas por el gobierno se explotan racionalmente evitando la depredación de los bosques mediante una reforestación programada.

Impexco esta empeñado en exportar colmenas de madera de Cachimbo (Carimiana Domesticata Martius) conocida internacionalmente como Bacú; una madera de color rosado cremoso de muy buena calidad que no se pica y garantiza gran durabilidad, confeccionada para la producción de miel orgánica.

Estas colmenas especialmente diseñadas para su uso estás debidamente autorizadas por organismos certificadores de productos orgánicos; la colmena estándar que fabricamos es la Langstroth, pero también se pueden fabricar colmenas de acuerdo a las necesidades del cliente.

Vestimenta :

El Perú es el principal productor de algodones de fibra larga, pima y tanguis los mismo que se utilizan para fabricar telas de gran calidad y muy resistentes.

Impexco con estas telas fabrica vestimenta para la labor apícola a precios sumamente competitivos en el mercado internacional. Tallas small, medium, large y extra-large son las más demandadas.

Overall Maestro Apícola con cierre elasticado en tobillos y puños, con máscara de amarre o de cierre para climas tropicales con mallas de ventilación.

Casaca Inspector Apícola elasticada en la cintura y en los puños con cierre para máscara o con máscara de amarre.

Cera Virgen, Propóleo y Polén :

- Cera Virgen : Los apicultores asociados con Impexco producen cera-virgen sin ningun tipo de contaminación ya que nuestro objetivo es la producción de miel y subproductos orgánicos. Estas cera es muy apreciada para la producción de panales para apicultura orgánica así como la cera para la industria cosmética; los volumenes de producción aún son pocos por lo que nuestros clientes hacen sus reservar con bastante anticipación. Los volumenes de producción están entre 3 y 5 toneladas mensuales.

- Propóleo : Por el momento Impexco no comercializa propolio pero se está instruyendo tecnológicamente a nuestros apicultores para que en el futuro induzcan la producción de propolipo en sus apiarios, esperamso desarrollar productos terminados para la medicina natural a base de propolio.

- Polen : La producción de polen es principalmente de la floración de algarrobo y de zapote, el color de este polen es amarillo homogéneo siendo un producto bastante apreciado en el mercado nacional. Aún no tenemos volúmenes exportables. Al igual que nuestros productos el polen es sometido a un rigurosa análisis en nuestros laboratorios.