Negociación

Existen distintas formas de negociar productos a nivel internacional con Impexco, los más frecuentes son:

  • Brokerage: Impexco actúa como agente intermediario entre el comprador y el vendedor y cobra una comisión por honorarios:
    Cuando el contratante es el vendedor, IMPEXCO se encarga de controlar por medio de sus agentes internacionales, la solvencia y reputación del comprador, igualmente controla la recepción de la mercadería en destino como observador verificando el estado en que la mercadería llego a destino y si fuera necesario su facturación y/o venta en caso de Libre Consignación.
    Si el contratante es el Comprador, IMPEXCO actúa como su agente de compras e inspecciona la mercadería durante su proceso, al embarque y mantiene informado permanentemente de los avances al importador.
    En caso de que la gestión solo consista, en encontrar el producto y a su vendedor y /o al comprador, encargándose ambas partes de afinar los detalles de las transacciones comerciales.
  • Trader : Impexco una vez establecidas las condiciones y características del producto, lo compra por su cuenta y lo vende exportándolo directamente en un precio pactado con el comprador o importador, ganando un margen de utilidad, para cubrir su gestión.
  • Exportador: Impexco ofrece en el mercado un producto de su producción o de producción de terceros asociados con Impexco para la Exportación.

Hay muchas otras opciones que surgen en las relaciones comerciales que se pueden pactar de acuerdo a cada circunstancia en especial, por cada modalidad de negociación se celebrara un Contrato avalado internacionalmente por la Cámara de Comercio de Lima y de la ciudad y País en el que se encuentre la contraparte.