Vitamiel

Introducción :

En el Perú desde la frontera norte con el Ecuador hasta la Provincia de Lambayeque (Chiclayo) hay grandes extensiones de bosques que crecen sobre la arena de un desierto, estos bosques están constituidos, principalmente por árboles de Algarrobo (70%) y árboles de Zapote (20%) y una vegetación menor constituida principalmente por matorrales de distintas especies florales.

Los árboles de Algarrobo y Zapote son de flora melífera y su periodo de floración dependiendo del microclima de la zona de producción es distinta, es por eso que en determinadas épocas del año la producción de miel de abejas de estos bosques, se puede denominar como miel procedente de la floración de Algarrobo ya que su constitución polínica es de mas de 70 % Algarrobo.

La miel de Algarrobo, se caracteriza por ser de un color Ambar Extra claro o Blanco, su aroma es suave con residuos aromáticos de Algarrobo, su sabor suave y dulce agradablemente tolerable por niños y adultos.

Su ambiente de producción es uno de los mas ecológicos del mundo ya que en estos bosques no hay carreteras ni electricidad ni agua potable, menos aun otro tipo de energía contaminante, sus habitantes han entendido que deben preservar todas estas riquezas naturales y se dedican a la apicultura y a la crianza de Cabras a las que alimentan con los frutos del algarrobo.

Impexco Perú Ltda. Inicio las exportaciones de miel el año 2001 y continúa capacitando técnicamente a los apicultores de la zona, para obtener cada vez una mejor y más abundante producción de miel. El cilindro verde dorado de Impexco ya es un símbolo de calidad de miel entre los principales compradores de USA.

Pero el objetivo trazado por Impexco es de orden socio económico ya que se pretende desarrollar la Apicultura Orgánica y con ello obtener una fuente de recursos sostenida para los apicultores, permitiendo mejorar su condición de vida y así combatir también la pobreza y la miseria que abundan en el Peru, el proyecto de Impexco también busca alcanzar el Negocio Justo (Fare Trade ) que permite repartir el producto de la comercialización de la miel de abejas en forma equitativa y justa entre toda la cadena de miembros que participa en esta comercialización, desde el productor apícola hasta el comerciante minorista.

Vitamiel :

Impexco Perú ha iniciado el proceso de filtrado y envasado de nuestra miel de Algarrobo con su propia marca : Vitamiel.

La crema miel se caracteriza por la practicidad de su aplicación, que permite el consumo de Vitamiel en forma limpia y rápida, especialmente diseñado para que no se derrame, exparciendola sobre el pan o galletas como si fuera una mantequilla.
Vitamiel crema untable tiene las presentaciones en envase plástico para 40 gr., 220 gr,  400 gr y 600 gr

Vitamiel líquida se presenta en frascos de vidrio de 300 gr., 600 gr. y 1100 gr.

Vitamiel liquida también tiene la presentación en envase plástico tipo abejita con dosificador en presentación de 350 gr (12 oz) y 450 gr (16 oz)

También podemos envasar en medidas distintas a las ya mencionadas, si el volumen del pedido lo justifica

Visita nuestra web Vitamiel